top of page

Exposición fotográfica

 

Fecha por decidir

En el INEF

 

 

 

 

 

 

 

 

Otros años, en el pasillo de la cafetería, se expusieron fotos de las muchas actividades llevadas a cabo allí, donde se ayuda en todo lo que se puede, aunque siempre recibimos mucho más de lo que damos. A continuación una pequeña reflexión que queda reflejada en esta exposición.

 

 

 

 

“África es quizás el continente más rico de este planeta que nosotros llamamos Tierra, pero a la vez el más necesitado…”

 

Con esa idea viajamos muchos voluntarios del GrupoDIM a Etiopía. Durante la época de preparación trabajas sobre contenidos a impartir, recaudas dinero para el proyecto, compartes alguna experiencia con voluntarios veteranos y sueñas con cómo será la aventura en un lugar desconocido, lejos de centros comerciales y consumismo innecesario.

 

A  nuestro regreso, paradójicamente, nos damos cuenta que echamos de menos esa tierra. Echamos de menos la mezcla de verdes y ocres. Echamos de menos el pasar lento del tiempo. Echamos de menos los atardeceres anaranjados como colofón a días intensos. Echamos de menos la luz de las velas a la entrada de la noche mientras escuchamos historias pasadas de guerras, de pueblos, de VIDA. Pero son sus gentes las que echan  raíces en nuestros corazones y nace la necesidad de regarlas, de volver…

 

La riqueza de África está en la simbiosis creada entre tierra y pueblo. No se puede explicar lo uno sin lo otro. África es rica y nosotros necesitamos aprender más de ellos, que ellos de nosotros. Occidente necesita volver a querer su tierra, volver a cuidarla.

 

Gracias África por enseñarme.

Gracias Etiopía por vuestra apertura.

Gracias al GrupoDIM por acercarme a otra realidad.

Gracias a todos los compañeros de viaje.

Gracias a los salesianos y voluntarios que nos acogen cada año.

Durante más de 10 años el grupo DIM ha estado cooperando en Etiopía. La mayoría de sus voluntarios salidos de esta facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

bottom of page